Medios de comunicación como empresas culturales de comunicación, empresas nacionales y multinacionales de la comunicación.
El sector cultural y creativo ha tenido diversas percepciones y participación en los procesos económicos, pero es indudable que en la actualidad juega un papel importante y que proyecta un crecimiento significativo.
Una idea cultural o un proyecto necesita allegarse de los elementos necesarios para perfilarse como una empresa cultural y creativa para ser sostenible.
El taller de Incubadora Cultural es un esfuerzo por integrar a los proyectos y personas en el medio del arte y la cultura para que puedan iniciar sus proyectos que tengan su origen en la creatividad individual, las habilidades y el talento; y que busquen el bienestar y la creación de trabajos a través de la generación y explotación de la propiedad intelectual y la comercialización de contenidos intangibles y de naturaleza cultural.
Importancia de las empresas culturales multinacionales
"Grandes protagonistas de a globalización a través de extensiones como sucursales, filiales y agencias que se encuentran en países diferentes a la casa matriz o madre"
Las multinacionales son sociedades mercantiles que tienen una gran capacidad productiva, o que son el resultado de una concertación ofusión de empresas que buscan nuevos mercados. Cuantas más necesidades tengan estos mercados, más incentivos habrá para que las empresas se instalen en ellos. Estos mercados están en países distintos a los de origen de las empresas.
En el momento de escoger el País, al margen de estudiar el mercado, hay otros motivos que animan a las empresas a instalarse en uno o en otro; por ejemplo: hay gobiernos de países en vías de desarrollo que les ofrecen muchas ventajas: económicas, fiscales o laborales, ya que esto les ayudara económicamente y, en definitiva, a desarrollarse. Pero básicamente la decisión de invertir y escoger e lugar adecuado viene determinada por el propio rendimiento de la empresa, es decir, por los beneficios esperados.
COMENTARIO:
Las empresas influyen mucho con la sociedad actual, porque la tecnología y la facilidad de medios de comunicación que hay en el mundo nos permiten ver toda la publicidad que le meten para que las personas consuman o compren ese producto, pero por otra parte esta bien, porque así brindan empelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario